Las estrellas del manto de la Virgen de Guadalupe Imprimir E-Mail
escrito por Administrator   
Monday, 24 de March de 2008

Correspondencia entre estrellas del manto y constelacionesLa posición de las estrellas en el manto de la Virgen no es aleatoria sino que refleja fielmente su disposición en el firmamento en el momento de la estampación de la imagen en la tilma: 12 de diciembre de 1531 hacia las 10:30 a.m. Este hecho inmortaliza para siempre el día y la hora de su aparición, en especial para los hombres racionalistas del siglo XX que buscaron este efecto en más de 150 copias de su imagen realizadas a mano y no lo encontraron.  

Una de las consecuencias de este hallazgo realizado por el Instituto Astronómico de la Ciudad de México es que la imagen de la Virgen de Guadalupe está en disposición especular, puesto que los mapas de estrellas, a diferencia de los mapas de la geografía terrestre, se construyen por proyección de la bóveda del cielo sobre el plano, de lo cual resulta que el Este se sitúa a la izquierda del mapa y el Oeste a la derecha, al contrario que un mapa topográfico o de carreteras. Este hecho corrobora de modo irrefutable la etimología del nombre Guadalupe como río espejo de luz defendida en este libro. 


Puede comprobarse que las constelaciones cuyo nombre es de animal malo (Escorpio, Draco, Ofiuco, Lobo, Osa, Toro…) son las que se dibujan sobre su manto, como para indicar que su manto nos protege de los animales malos. Ya lo había hecho notar la Virgen en la aparición de Extremadura. Allí el pastor Gil Cordero se asombró de no ver en su vaca muerta ninguna señal de mordedura de lobos 

        A  partir de la posición de las constelaciones que se proyectan en el manto, se puede deducir la posición de otras constelaciones que no son visibles en la imagen, porque su proyección cae fuera de esa prenda. Por esta vía se comprueba que hay tres constelaciones cuya posición tiene un significado de interés a pesar de que su posición está fuera de la proyección del firmamento sobre el manto.  La primera, sobre la frente de la cabeza de la Virgen es la constelación Corona Borealis completando lo que aparentemente falta en su imagen a la descripción apocalíptica: corona de doce estrellas (Apoc. 12,1). La segunda sobre las manos orantes de la Virgen corresponde a la posición de la constelación Virgo, como un refrendo adicional al dogma de su triple virginidad. Por último en su vientre se sitúa la constelación Leo, cuya forma semeja la de un feto en el interior de la madre, remachando que la Virgen está encinta y que en su seno lleva al León de Judá (Gen. 49, 9 y Apoc. 5, 5)
Modificado el ( Wednesday, 03 de June de 2009 )
 
< Anterior   Siguiente >

Encuesta

¿Tiene en su entorno una imagen de la Virgen de Guadalupe?
 

Destacamos

Últimos Visitantes

Locations of visitors to this page

Ahora nos visitan

Recibir novedades

Recomienda este web

e-mail de su amigo (*)


RocketTheme Joomla Templates